Nueva y potente inversión de la Diputación de Ciudad Real en una concurrida carretera de la provincia
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha presupuestado 3,7 millones de euros para el acondicionamiento, ensanche y refuerzo del firme de la carretera provincial que une las localidades de Villamayor y Argamasilla de Calatrava, una actuación que comenzará en otoño.
La obra se ha adjudicada en algo más de 2 millones de euros y las obras se prolongarán por espacio de ocho meses, dependiendo de la climatología.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado este viernes en Argamasilla de Calatrava el proyecto de obras de la reforma de la carretera CR 4116.
Incluyendo los recursos que se invertirán en esta vía suman 11 los millones de euros destinados a la red provincial desde el inicio de la legislatura que sumados a los 8,8 millones de euros del Plan de Obras superan los 20 millones que, según Caballero, inciden de forma positiva en la creación de riqueza y empleo.
Plan de caminos
A estas inversiones se añade la ejecución del Plan de Caminos que se lleva a cabo en coordinación con la Junta para beneficiar a agricultores y ganaderos y también con la finalidad de propiciar el auge del sector agroalimentario, el más representativo en la economía ciudadrealeña.
Caballero ha remarcado que las principales razones para abordar la mejora de la carretera entre Villamayor y Argamasilla es su prioridad social, para el transporte escolar y el uso sanitario, y ha felicitado a los dos regidores municipales Juan Antonio Callejas (Villamayor) y Jacinta Monroy (Argamasilla de Calatrava).
Los alcaldes han coincidido en señalar la necesidad de la obra y han agradecido a la institución provincial la decisión de arreglar la carretera, puesto que no se actuaba en los casi nueve kilómetros que separan ambas poblaciones desde hace años.
Además, el alcalde de Villamayor ha aprovechado para pedir al Gobierno regional el "urgente arreglo" de la carretera que les une con Puertollano y con Caracuel.
Caballero, Morroy y Callejas han estado acompañados por el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López Alcorocho y por los diputados provinciales Pruden Medina, Carlos de la Morena y Leopoldo Sierra así como por concejales de las dos corporaciones locales.