Un detenido por simular ser víctima de un robo e intentar estafar al seguro
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tomelloso (Ciudad Real), de 50 años, acusado de simular ser víctima de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una segunda vivienda de su propiedad y de un delito de estafa en grado de tentativa a una entidad aseguradora.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, los hechos se iniciaron en mayo, cuando el detenido denunció un robo en una vivienda de Tomelloso, a la que, según dijo, habían entrado forzando el cierre de la puerta de acceso y habían sustraído un televisor de 32 pulgadas, dos ordenadores portátiles, dos tablets, una cámara de vídeo, diversas joyas, relojes y 8.650 euros en efectivo.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular, se pudo comprobar que en la citada vivienda se produjo un robo días atrás, pero no de la envergadura que relató el detenido en dependencias policiales.
Además, en ese periodo la vivienda no se encontraba asegurada, aunque el detenido la aseguró tras ese robo y compró una cerradura nueva.
Denunció el robo cambiando las fechas
Posteriormente, denunció el robo cambiando las fechas y aumentando considerablemente el número y valor de los efectos sustraídos, con la intención de poder cobrar la indemnización por parte de la entidad aseguradora.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.