Piden a la Junta "trabajar" para mantener abierto un colegio con 130 años de historia en la región
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla-La Mancha (FSIE-CLM) ha pedido a la Fundación Trilema, que dirige el colegio concertado Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y a Junta que "trabajen para mantenerlo abierto".
FSIE, la organización sindical con representación mayoritaria en el sector de la enseñanza privada concertada, ha hecho esta petición, ante la posible reducción por parte de la Junta de dos unidades concertadas, lo que, a juicio de la fundación que dirige el centro, haría "económicamente inviable" su mantenimiento.
El Colegio Sagrado Corazón cuenta con 130 años de historia, ha subrayado el sindicato, que sostiene que "es más económico mantener las 7 aulas existentes que cerrar un centro que atiende a un importante número de población en edad escolar".
Además de que el cierre del colegio obligaría a muchas familias a buscar alternativas, lo que podría repercutir en la economía local, desde el punto de vista pedagógico, el proyecto innovador que desarrolla el centro educativo desde hace dos años no permite aún determinar la conveniencia de su suspensión, ha defendido FSIE.
Trabajadores
Por lo que respecta a los trabajadores del centro, la Federación de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha considera que es necesario reflexionar sobre cuál será su destino si éste cierra, mientras que al alumnado se le obligaría a cambiar del espacio y de la rutina a la que ya están adaptados.
Ante esta situación, FSIE-CLM pide "una reflexión más detenida" sobre la decisión que se vaya a adoptar en pro de salvaguardar los puestos de trabajo y respaldar el derecho de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos