Ciudad Real SIMULACRO EN PUERTOLLANO

Más de uno se habrá quedado con la boca abierta al ver a 45 efectivos de emergencias en una residencia de la región

20 junio, 2017 15:35

Un total de 45 efectivos de emergencia han participado en el simulacro de evacuación realizado este martes en la residencia de mayores de las Hermanas de la Cruz de Puertollano, de la que han sido evacuadas una treintena de mujeres, entre monjas y residentes.

Todas las personas que habitan en el centro han sido evacuadas y atendidas de una supuesta inhalación de humo como parte de este simulacro, cuyo objetivo ha sido "garantizar la seguridad y comprobar que todo funciona correctamente para que podamos estar más tranquilos", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora.

"Es la primera vez que se realiza en esta residencia, y era una actuación obligatoria", ha afirmado Mora, que ha añadido: "Lo importante que es comprobar que todo sale bien sobre todo desde el minuto uno, ya que estamos hablando de personas ancianas, con movilidad reducida o nula en algunos casos".

Monjas, residentes y trabajadoras de la residencia han sido evacuadas como principal parte implicada en este simulacro, en el que han participado una ambulancia, un camión de bomberos y coches policiales, y ha contado también con un puesto de socorro.