Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PROGRAMA "VACACIONES EN PAZ"

La Diputación de Ciudad Real anuncia que financiará el viaje de 170 niños a Ciudad Real

20 junio, 2017 15:26

La Diputación de Ciudad Real financiará el viaje de los 170 niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' que visitarán esta provincia durante los próximos meses de verano.

La mayoría de estos niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, llegarán el próximo 4 de julio a la provincia de Ciudad Real para pasar un verano alejados de las altas temperaturas del desierto argelino, en los campamentos de Tinduf.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre del Río, quien ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de Cultura de la institución provincial, David Triguero.

Del Río ha explicado a Triguero las gestiones y detalles de la llegada de estos niños a Ciudad Real, que se convertirá un año más en la provincia que más niños reciba de toda Castilla-La Mancha, donde está previsto que lleguen un total de 400 niños.

La Diputación ciudadrealeña colabora con este programa financiando el billete del viaje de los niños y niñas saharauis, lo que implica que las familias de acogida no tienen que hacer un importante desembolso por este motivo.

En 53 municipios



De los 102 municipios con que cuenta Ciudad Real, 53 recibirán niños saharauis, siendo la capital la mayor receptora en consonancia con la mayor población, si bien existen familias implicadas de la mitad de las poblaciones de la provincia, como Daimiel, Herencia, Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas o Almodóvar del Campo, entre otras.

En cuanto a las familias de acogida, la mayoría de ellas repite trayendo a los mismos niños que tuvieron en años anteriores, aunque siempre hay familias nuevas de acogida, que se conciencian de la necesidad que tienen estos niños de pasar un verano alejado de las extremas temperaturas del desierto.

La recepción oficial a esta expedición, procedente del aeropuerto de Alicante, está prevista para el próximo 4 de julio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, desde donde partirán las diferentes expediciones a sus respectivos destinos en la región.