El PP asegura que una alcaldesa de Ciudad Real está siendo investigada por prevaricación
El PP de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha asegurado que la alcaldesa del PSOE de este municipio, María Luisa Delfa, está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación y un concejal socialista ha prestado declaración por un presunto delito de abuso de poder.
En rueda de prensa ofrecida hoy en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, ha asegurado que la situación que se vive en el municipio es "insostenible" ya que a la "nefasta gestión" del PSOE hay que añadir los procesos judiciales en los que están inmersos tanto la alcaldesa como un concejal del equipo de Gobierno.
Ha explicado que la empresa adjudicataria de la gestión de los montes públicos conocidos como 'La Sierra' ha denunciado a la alcaldesa por un presunto delito de prevaricación por el que está siendo investigada y que, si finalmente es declarada culpable, el Ayuntamiento tendría que pagar unos 700.000 euros a la empresa denunciante, "una cantidad muy elevada que podría sumir al Consistorio en la ruina".
Toledo ha recordado que el anterior equipo de Gobierno adjudicó a una empresa la gestión de estos montes mediante un procedimiento "completamente legal y público", pero que, sin embargo, cuando el PSOE llegó a la alcaldía comenzaron los problemas y la situación llegó a tal punto que la alcaldesa fue denunciada por un presunto delito de prevaricación.
Esta misma empresa ha sido la que ha denunciado a un concejal socialista del equipo de Gobierno por un presunto delito de abuso de poder, que está siendo investigada en estos momentos por el juez.
Balance
Pero al margen de estos dos casos que están en los tribunales, Alfonso Toledo ha realizado un balance de los dos años de gestión del PSOE en Viso del Marqués y ha denunciado que han sido "un auténtico desastre".
Así, ha recordado el cierre del centro de discapacitados del municipio, que "ha dejado a los beneficiarios sin la atención que estaban recibiendo", la ausencia de Policía Local pese a que "el PP lo dispuso todo para contratar a dos nuevos policías", la tala de todos los árboles o que "se están gastando un dineral en un nuevo gimnasio pese a que el anterior equipo de Gobierno abrió uno nuevo" y que "tienen completamente olvidadas a las tres pedanías".
"Montaje"
De su lado, la alcaldesa, en nota de prensa, ha indicado que cuando se archive la causa del presunto delito de prevaricación del que se le acusa, y está "segura" de que así será, exigirá la dimisión del portavoz del Grupo Popular, quien "fue condenado por el Tribunal de Cuentas, delito que él se ha callado y del que le viene la inquina para salpicarnos a los demás".
La regidora ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos, a los que ha pedido "que no se dejen engañar por la estrategia política de la oposición", al tiempo que ha lamentado que el PP ponga el nombre de Viso del Marqués "en boca de todos con asuntos tan feos e injuriosos".
En relación con los procesos judiciales en los que según el Partido Popular está inmerso el Ayuntamiento, Delfa ha señalado que todos ellos "derivan de la pésima gestión de los gobiernos anteriores del PP y su despreocupación por la defensa de los intereses del municipio en la gestión de los aprovechamientos cinegéticos" de los que es titular.
Respecto al actual adjudicatario, el equipo de Gobierno ha detallado que está llevando a cabo la labor de control del cumplimiento del pliego de condiciones y, como consecuencia de ello, el adjudicatario "está adoptando medidas de presión y coacción, entre ellas una querella a la alcaldesa de la localidad que no puede correr otra suerte que el archivo", ha puntualizado.