El juzgado rechaza por segunda vez la denuncia contra un edil de Puertollano (Ciudad Real)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano (Ciudad Real) ha confirmado por segunda vez el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el concejal Jesús Fabián Caballero por la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, un caso que sigue estudiándose en una comisión informativa especial en el seno del Consistorio.
El nuevo auto del juzgado, de 12 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, desestima un recurso de reforma presentado en esta ocasión por un hostelero de la ciudad industrial contra el archivo de la primera denuncia anónima que inició el proceso en enero.
En el auto, la jueza concluye que el hostelero ahora denunciante "no ostenta la condición de perjudicado o víctima de la infracción penal denunciada" y que "de la documental aportada (referente su mayor parte a hechos posteriores a la denuncia) siguen sin desprenderse indicios de la comisión de ilícito penal alguno".
El caso tuvo su origen en una denuncia anónima presentada al juzgado en enero y enviada el pasado 11 de marzo a los correos electrónicos de los grupos municipales acompañada de diversa documentación municipal.
El juzgado de Puertollano archivó las actuaciones en un auto emitido en febrero, si bien los tres grupos de oposición, PP, IU y Ciudadanos, que entonces no conocían esta resolución judicial, solicitaron en marzo una comisión especial informativa para estudiar el caso tras contrastar los hechos con agentes de la Policía Local.