Una senadora tacha de cruel la forma en que García-Page ha "engañado" a Puertollano
La senadora popular Cristina Molina ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de incumplir sus compromisos sanitarios con la provincia de Ciudad Real.
En rueda de prensa, Molina ha señalado que el presidente autonómico "ha engañado de la forma más cruel a los vecinos de Puertollano a los que, en un principio, prometió un nuevo hospital; después se justificó el retraso alegando que no tenía los presupuestos aprobados y ahora confirma lo que todos sabíamos y es que no se va a construir".
Ha recordado que no se ha comenzado a construir el centro de salud de Tomelloso y ha dicho que las listas de espera se han "maquillado" e incrementado y que no se cubren las suplencias, lo que sitúa a la sanidad de Castilla-La Mancha en una situación "peligrosa".
Además, ha acusado a García-Page de destruir lo que se consiguió durante los años de presidencia de María Dolores de Cospedal.
Educación
Molina también ha criticado la gestión educativa del Ejecutivo regional y ha puesto como ejemplo el incremento en la tasa de abandono escolar ya que Castilla-La Mancha y Navarra son las únicas comunidades donde esa tasa ha aumentado en el último año.
La senadora del PP ha manifestado que el Gobierno regional ha logrado poner a la comunidad como referente en destrucción de empleo y a la provincia de Ciudad Real como la más castigada por el paro.