Mal sabor para la Policía de Puertollano tras el informe que no permite la subida salarial
El departamento municipal de Intervención del Ayuntamiento de Puertollano ha presentado un informe no vinculante "que no permite la subida salarial acordada en abril con los funcionarios al incumplir la Ley de Presupuestos".
"Una noticia que deja un sabor muy agridulce" a los policías locales de Puertollano, según ha declarado a Efe el portavoz del Sindicato de la Policía Local (SPL), Agustín Roque.
Este grupo de trabajadores municipales son los que venían pidiendo con más fuerza la subida ya que mantenían un conflicto con el equipo de gobierno que se traducía en pitadas a la puerta del Ayuntamiento o la petición de dimisión de la alcaldesa, entre otras acciones.
Roque se ha preguntado "si es humo lo que quieren vender desde el equipo de gobierno" pues, en su opinión, no se entiende que la alcaldesa puede decirnos que se estudiará la subida sin antes consultar los servicios de los que dispone el Ayuntamiento, entre ellos el de Intervención.
"Se ha hablado de otras alternativas, como presentar un moción en pleno para que se materialice esa subida", ha explicado Roque que sin embargo, "no defiende esa opción pues no deja de ser una voluntad política que puede no cumplirse".
El portavoz del SPL ha señalado que el miércoles próximo se reunirán todos los policías en asamblea.
Antes de conocerse que el informe de Intervención es desfavorable, las subidas salariales se situaban entre los 105 y los 200 euros y la Policía Local era el colectivo más beneficiado.