Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TIENE 17 AÑOS, HA HUIDO Y PODRÍA IR ARMADO

Se busca a Moussa Oukabir como presunto autor de la barbarie en Barcelona

18 agosto, 2017 10:28

Los Mossos d'Esquadra buscan este viernes al menor de 17 años Mussa Oukabir como presunto autor del atropello múltiple en La Rambla de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Mussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación.

Cuatro detenidos

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) ya se han detenido a cuatro presuntos terroristas, el último de ellos este viernes por la mañana en Ripoll (Gerona).

Según ha explicado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se está investigando si Moussa Oukabir es el conductor de un vehículo que este jueves por la tarde, minutos después del atentado en La Rambla, se saltó un control policial en Sant Just Desvern.

Un coche aceleró en un control en la avenida Diagonal, a la salida de Barcelona, por lo que rompió el fémur a una policía, y los agentes dispararon. En un primer momento los Mossos dijeron que el conductor murió por los disparos, pero después lo desmintieron a raíz de la autopsia, ya que el fallecido no conducía el vehículo y tenía heridas de arma blanca.

Una hipótesis con la que trabajan los Mossos es que Moussa Oukabir robó un coche para huir del lugar del atentado, hiriendo con arma blanca a su propietario, que sería la persona que acabó falleciendo. El presunto autor del ataque, tras saltarse el control policial, habría logrado huir aprovechándose de la confusión generada.

Recién llegado a España

Moussa, según La Vanguardia, llegó a España el pasado día 13 de agosto desde Marruecos.

Dos años atrás, Moussa, a la edad de 16, era usuario habitual de una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi. En esta web otros usuarios cercanos al joven le preguntaron: “En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?”, a lo que él respondió: “Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión”. Esta declaración ya dejaba entrever que el joven podría haberse radicalizado.

Pese a ello, Moussa Oukabir no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.