Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real BALANCE DEL PP DE CIUDAD REAL

Critican que las fiestas de Ciudad Real han sido un "calco" de años anteriores

23 agosto, 2017 15:15

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado hoy a la alcaldesa, Pilar Zamora, de llevar dos años "viviendo de las rentas" ya que la feria de la ciudad que acaba de concluir "es prácticamente calcada a la de años anteriores con ausencia total de novedades".

Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la feria, ha afirmado que ésta "empezó mal" porque el PSOE y sus socios de Ganemos "se quedaron solos en la proclamación del Ciudadano Ejemplar, "por presentar una propuesta sectaria y partidista, sin contar con los otros grupos políticos, algo muy grave de quien alardea continuamente de consenso y participación".

Rodríguez ha criticado también que la programación de las ferias no ha contado con actividades para todos, ya que ha sido la primera vez que no ha habido un espectáculo infantil en La Granja, por lo que los niños han tenido menos oferta y tampoco ha existido ningún tipo de actividad cultural más allá del tradicional concierto de la Banda de Música.

En cuanto a los conciertos, "era fácil superar el ridículo del año pasado", según Rodríguez, quien ha echado en falta la presencia de grupos de Ciudad Real como teloneros, algo a lo que el Ayuntamiento estaba obligado ya que meses atrás se aprobó una moción por unanimidad en este sentido.

En este punto, el concejal popular ha reprochado que, este año, solamente ha habido teloneros de la ciudad en el concierto de Rosendo, lo que constituye "una prueba más de las mentiras de Pilar Zamora, que incumple hasta lo aprobado en el Pleno", ha aseverado.

Para Miguel Ángel Rodríguez, al igual que en años anteriores, las actividades más exitosas han sido los toros, la hípica y el baile del vermú.

Macrobotellones

Por otro lado, el portavoz popular ha manifestado que "lo que se ha fomentado, de verdad por parte, del equipo de Zamora son los macrobotellones, extendiendo el del Quijote Arena a otros puntos de la ciudad como el Torreón", con lo que ha existido "un abuso de actividades con el consumo de alcohol como protagonista".

En otro orden de cosas, a Rodríguez le parece "lamentable" que el 22 de agosto, designado por el Ayuntamiento como fiesta local, solo acudiera el PP a los actos en honor a la Patrona.

Y ha recalcado que, "en ninguna ciudad de España, gobierne quien gobierne, sus representantes dejan sola a la Patrona el día de la fiesta local".