La alcaldesa de Puertollano responde a la Policía Local: "Que no me pidan la luna"
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha respondido a su plantilla de Policía Local que no le "pida la Luna" porque no la puede "bajar", y ha insistido en que no está en su mano, por imposición gubernamental, materializar la subida salarial generalizada para todo el cuerpo que demandan los policías y por la que estos volverán a protestar el próximo 4 de septiembre, durante el acto de inauguración de las fiestas patronales.
Durante una entrevista concedida este martes a Onda Cero Puertollano y recogida por Europa Press, Mayte Fernández ha insistido en que "si los policías están correctamente informados por su sindicato" debieran saber que lo que reivindican, "si bien es justo, legítimo y necesario, no depende de la alcaldesa de Puertollano", en referencia al informe desfavorable de Intervención municipal a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo y a la Ley General de Presupuestos del Estado que limita a un 1% la subida salarial generalizada para los ayuntamientos como Puertollano.
"¿Quién gana con esta situación? Con esta pregunta lo digo todo", se ha respondido la regidora. "¿No habrán visto ya que un asunto que tanto nos está desgastando a todos no tiene una solución que esté en mi mano? ¿Quién se beneficia de esta situación? Ellos no, porque están desgastando mucho la imagen de un cuerpo tan importante al servicio de los ciudadanos y muchos funcionarios de la policía ya están hasta el gorro de esta presión que se vive entre ellos", ha aseverado.
"Esto no nos lleva a ningún sitio, es un callejón sin salida, y muchos policías de Puertollano no merecen estar en este ambiente, en un conflicto que no aporta nada a la solución, con un sindicato que está llevando a la locura a los funcionarios", ha apuntado.
Así, ha insistido en que la seguridad de los ciudadanos no debe ser un "arma de negociación para subirse el sueldo", en alusión a la negativa de los policías a realizar las horas extras voluntarias durante las fiestas.
"No puedo gestionar con miedo"
"Yo no puedo gestionar con miedo porque eso tiene otro nombre", ha recalcado Fernández, al tiempo que ha subrayado que está siempre a disposición de los trabajadores, "de todos, también de los que hacen diariamente su trabajo sin hacer ruido ni tocar el tambor, y que también han sufrido la merma de recursos y poder adquisitivo" en los últimos años.
En este contexto ha indicado que siempre va a "tener una esperanza" en que la policía "esté a la altura de la ciudad". Tras reconocer que estos funcionarios tienen "todo el derecho a la reivindicación" y ofrecer de nuevo su "permanente disposición al diálogo", ha apelado a la "cordura y al sentido común".
"No me pidan la Luna porque la Luna no la puedo bajar", ha afirmado la alcaldesa, para volver a ofrecerse a analizar con los sindicatos otras herramientas "alternativas" que, con los recursos económicos disponibles, puedan paliar la situación "desde un punto de vista razonable que responda al interés general desde un ánimo de lealtad y colaboración".