El PP manda a Page repetir curso y el PSOE le recuerda que paralizaron el colegio de Manzanares
El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "debería repetir curso porque ha suspendido todas las asignaturas con un muy deficiente".
En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a la visita de García-Page a la provincia para inaugurar el colegio 'Divina Pastora', de Manzanares, que "es una realidad gracias al compromiso de la presidenta Cospedal, que lo materializó en una partida presupuestaria en el año 2015", ha recordado.
En este sentido, ha destacado que cuando el socialista Julián Nieva llegó al Ayuntamiento de Manzanares en 2015 "negó en un primer momento la existencia de dicha partida, igual que lo hizo la anterior consejera de Educación, Reyes Estévez".
Además, ha destacado que el PSOE pretendía destinar el dinero previsto por Cospedal para el nuevo colegio a otros fines y que los padres, profesores y vecinos de la localidad "fueron los que se movilizaron para que el nuevo centro pudiera abrir sus puertas".
También ha rememorado que el proyecto para el nuevo colegio fue planteado por el PSOE de Manzanares en el programa electoral de 2007 "y han hecho falta diez años y un Gobierno del PP para que hoy sea una realidad".
Al hilo de esto, Borja ha pedido al presidente regional que explique por qué se han cerrado en estos dos años de Gobierno socialista tres colegios públicos en la provincia y uno concertado en Villanueva de los Infantes.
Además, "debe explicar por qué este curso se han suprimido 61 unidades educativas en Infantil y Primaria y por qué se ha reducido la plantilla de profesores en 118 docentes", ha añadido.
En cuanto a la mala situación de los servicios sociales, el coordinador general del PP de Ciudad Real se ha referido a una denuncia de la Plataforma por la Dependencia que, ha dicho, "ayer mismo sacaba los colores a García-Page y a Podemos por haberles abandonado y por haberse olvidado de lo que prometieron a los más vulnerables antes de ocupar sus despachos y coches oficiales".
El colegio que paró Cospedal
Por su parte, el diputado regional del PSOE Miguel González ha calificado de "chocante" que justo el día en que el presidente regional, Emiliano García-Page, visita Manzanares para inaugurar un colegio, "salga el PP a hablar de cierre de escuelas, cuando fue Cospedal la que paralizó esta obra en 2012".
En rueda de prensa ofrecida para valorar los Presupuestos regionales aprobados el pasado viernes, González ha respondido a las críticas vertidas hoy por el coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, quien ha acusado al Ejecutivo de García-Page de cerrar en estos dos años de Gobierno tres colegios públicos en la provincia de Ciudad Real y uno concertado en Villanueva de los Infantes.
En este contexto, el parlamentario socialista ha pedido a los populares que "hagan memoria" sobre el número de escuelas que inauguró Cospedal en su etapa como presidenta de la región y se ha ofrecido a darles la respuesta: "cero inauguraciones en 4 años de legislatura porque solo se dedicó a cerrar nada menos que 70 colegios rurales".
Desempleo
Sobre los datos de desempleo del mes de agosto conocidos hoy, el parlamentario socialista ha indicado que, "si sube el paro en España y baja en Castilla-La Mancha en más de 300 personas, algo habrán tenido que ver las políticas de estímulo del empleo que está llevando a cabo el Ejecutivo de García-Page".
En este contexto ha reprochado al PP que "continúe haciendo demagogia porque está claro que le fallan las cuentas y su argumentario habitual" y ha puesto como ejemplo los 200.000 parados que llegó a registrar la región, después de que los dirigentes del PP "colgasen en su día los carteles de si buscas trabajo vota PP".
Sobre los presupuestos regionales de la Junta para 2017, ha afirmado que son "unos muy buenos presupuestos", al aumentar en 500 millones de euros respecto a las últimas cuentas presentadas por María Dolores de Cospedal durante su mandato en la región.
Además, González Caballero ha recalcado que son "unas cuentas buenas para Puertollano", ya que contienen una nueva partida para la construcción del Hospital de la ciudad, continúan los Planes de Empleo e incluyen un plan específico para la ciudad, en vistas a su desarrollo económico y social.
Y ha enfatizado en que "una de las diferencias entre los últimos Presupuestos populares y el recientemente aprobado por el Ejecutivo de García-Page es que en este último se recogen 250.000 euros que permitirán licitar, por fin, la obra para la construcción del nuevo hospital de Puertollano.