Piden explicaciones a una alcaldesa de Castilla-La Mancha investigada por malversación
El Grupo Socialista de Villarrubia de los Ojos ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud de pleno extraordinario para preguntar a la alcaldesa, Encarnación Medina, por qué está siendo investigada por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.
En un comunicado de prensa, el PSOE ha señalado que la edil del PP debe dar cuenta de la "grave" situación judicial en la que se encuentra inmersa tras ser denunciada por la Fiscalía provincial.
El Fiscal jefe, en su escrito, comunica la denuncia para que se investigue a la primera edil por estos delitos, en diligencias que están siendo llevadas a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel, ha añadido la nota pública.
Para el grupo municipal socialista resulta incuestionable "la trascendencia y gravedad de la imputación que la Fiscalía realiza sobre Medina, que puede llevar aparejadas penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público como de prisión.
También el concejal de Urbanismo
Además, ha lamentado que la situación procesal de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos se suma a la del concejal de urbanismo y obras, que ejerce sus funciones como liberado, Miguel Ángel Sánchez-Crespo, también imputado por lo penal, en su caso por la comisión de un presunto delito de acoso laboral.
El grupo socialista de Villarrubia de los Ojos ha entendido que estas imputaciones responden a una forma de gobernar "despótica y alejada de los ciudadanos" y han considerado que las posibles condenas supondrían un grave perjuicio tanto al Gobierno del municipio como a la imagen de la localidasda, motivo por el cual "se exigirá la dimisión" a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo.
El PSOE ha recordado que el PP gobierna en Villarrubia de los Ojos con el apoyo del único concejal de VOX en la provincia, Jesús Felipe Sánchez-Crespo, primer teniente de alcalde, cuya formación política recoge en el artículo 3 de su código ético que "ningún cargo público podrá serlo si hubiera sido imputado por delitos de corrupción", de ahí que el grupo municipal del PSOE vaya a preguntar también al edil de VOX "si pactar y sustentar el Gobierno de Medina no atenta contra su propio código ético"