Leopoldo Nieto Cisneros, con raíces en Alcázar de San Juan, entre los fallecidos por el terremoto
El doctor e investigador Leopoldo Nieto Cisneros, hijo del último licenciado de la farmacia Nieto de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido una de las víctimas mortales del terremoto de México.
Leopoldo Nieto Cisneros estaba en el edificio que se colapsó en Edimburgo 4 en Col del Valle de la calle Escocia de México y en un principio no lo localizaban, aunque finalmente se ha confirmado su fallecimiento.
Un médico investigador
La Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA, a la que pertenecía como médico investigador de esta enfermedad, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Nieto Cisneros. También fue miembro fundador de esta asociación.
De familia alcazareña, Leopoldo Nieto Cisneros era el único hijo que tuvo el último titular de la farmacia Nieto de la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan, Leopoldo Nieto Comas. Nieto Cisneros nació en Madrid, donde también se educó, aunque al tener familia y la farmacia en Alcázar, pasaba temporadas en la localidad manchega, según ha informado a Europa Press Diego García-Baquero en nombre de los familiares que residen en este municipio ciudadrealeño.
Según las mismas fuentes, Leopoldo Nieto Cisneros llevaba décadas viviendo en México donde formó su familia. Tenía dos hijos y será enterrado en el país azteca.