Sospechas del PP y los sindicatos sobre la adjudicación de determinados puestos en la Diputación de Ciudad Real
El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha cuestionado este martes la política de Personal de la Diputación de Ciudad Real, que preside el socialista José Manuel Caballero, a la que ha llegado a calificar como el "mayor desastre laboral" de la historia de la provincia.
En rueda de prensa, Fernández se ha referido a un comunicado del sindicato Csif, en el que hablaba de "promociones políticas" en la Diputación, y otro de CCOO y UGT, en el que criticaron el ascenso de un peón de la brigada de Vías y Obras a un puesto de trabajo que "no existe".
Fernández ha pedido al presidente que "dé explicaciones" a unos hechos que nunca se habían conocido en la historia de la institución.
En opinión de Fernández, es "triste" que los sindicatos hablen de un "servicio deprimente" en una Diputación que, por otro lado, se "vanagloria de ser de la mas saneadas de España", ha remarcado.
Fernández ha solicitado a Caballero que invierta en mejoras laborales y "no nos hagan ser el hazmerreír con acusaciones de este tipo, tan gravísimas".
Ante la situación de "desamparo laboral", Fernández ha preguntado cuántas veces se ha reunido la comisión paritaria del convenio de la Diputación para analizar estos temas.
Fernández también se ha preguntado qué es lo que ha pasado con la convocatoria de una plaza de director de Recursos Humanos, que ha sido declarada desierta la pasada semana.
En este sentido, ha preguntado al presidente de la Diputación que, si ningún candidato era válido, "por qué se admitieron en el proceso". "A lo mejor, ha dicho, lo que pasaba es que había opciones mejores que algún candidato que ya estaba elegido". "Me gustaría tener una respuesta", ha concluido.