Fuerte lío interno, recogida de firmas y cabreo con Cañizares en el PP de Puertollano
Un grupo "numeroso" de militantes del Partido Popular de Puertollano (Ciudad Real), más de 150 personas de los cerca de 1.000 afiliados que tiene en la actualidad, están realizando una recogida de firmas para pedir a los comités provincial y regional del PP la celebración de un Congreso Local "absolutamente necesario" para renovar la dirección de la formación en la ciudad industrial
Además, según advierte en una nota el portavoz de estos militantes, Gustavo González, las bases "no permitirán para nada" que desde la Dirección Provincial "se imponga un candidato que no haya sido votado y ampliamente respaldado" por los afiliados de la localidad porque "pagan una cuota para el PP de Puertollano, y no para el PP provincial ni regional".
Según señala el colectivo, el último congreso local se celebró el 4 de mayo de 2010, y en la actualidad la presidenta local, María José Ciudad, así como el tesorero y el secretario del partido "están haciendo una total dejadez de sus funciones".
Además, recuerdan que ya han sido celebrados los congresos locales en la mayoría de localidades de la provincia, mientras que Puertollano, "una de las ciudades más importantes de la región que no es capital de provincia", aún sigue a la espera.
Cañizares no responde
En su comunicado, los militantes aseguran que han intentado hablar "en numerosas ocasiones" con el nuevo presidente provincial, Francisco Cañizares, "sin que se haya obtenido respuesta". Así, estos afiliados se están movilizando porque quieren tener un Partido Popular que esté "presente" en la ciudad, "con un comité ejecutivo local y una junta directiva al frente, con un programa solvente, que solucione los problemas de los ciudadanos".
En este sentido apuntan también a la "inoperatividad del equipo de Gobierno del PSOE, totalmente descoordinado, que no cumple con su programa de gobierno, no es capaz de hacer frente a la gran deuda pública que tiene, no obtiene subvenciones ni siquiera de la Unión Europea, y que está abocando a Puertollano a una situación penosa, jamás recordada en la ciudad".
"Es en este momento cuando se necesita una oposición fuerte del PP, que perdió tres concejales en las últimas elecciones como consecuencia del voto a Ciudadanos proveniente de simpatizantes del PP desencantados totalmente con su partido porque no hay un candidato al frente", subrayan.
Los militantes aseguran que las bases de esta agrupación "presentan un equipo de personas altamente cualificadas, que trabajan en la actualidad y que no han vivido ni quieren vivir de la política; solo quieren contribuir a mejorar la ciudad".