La alcaldesa de Ciudad Real se indigna con Mariano Rajoy porque le ha dicho que no
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, considera que “el ‘no’ de Mariano Rajoy a la terminación del Polígono Industrial Oretania, perjudica a Ciudad Real y a su desarrollo empresarial”. Tras la respuesta efectuada por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) a los parlamentarios del PSOE en el Congreso de los Diputados José María Barreda e Isabel Rodríguez, Zamora afirma que “necesitamos este suelo para atraer empresas e inversión. No puede ser que se nieguen de forma constante a trabajar por esta ciudad”.
La primera edil recordaba cómo “tenemos un convenio firmado desde el año 2002 para el desarrollo de este polígono industrial, y en 15 años no se han ocupado de trabajar por esta ciudad”. Además, considera que los argumentos esgrimidos por SEPES para no concluir la parcelación del Polígono Industrial Oretania “no tienen ningún sentido”.
La Entidad Pública dependiente del Ministerio de Fomento considera que “no se han acreditado” criterios para el desarrollo de este polígono como que tenga “una demanda contrastada” y que “el precio de coste sea asumible por el mercado”.
Más de 200 empresas interesadas
La alcaldesa replica asegurando que “ellos no han preguntado al Ayuntamiento las empresas interesadas en suelo industrial en Ciudad Real, y son más de 200. Y en concreto, son 26 las interesadas por ese polígono. Además hablan de los precios, cuando en el convenio firmado en 2002 se establece que sería SEPES el que fijaría los precios”.
Pilar Zamora cree que es el “no por el no” de Mariano Rajoy a trabajar por Ciudad Real “y si ese es el apoyo que van a dar a los empresarios, flaco favor están haciendo al empresariado para que inviertan en Ciudad Real”.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se van a mantener contactos con FECIR, Cámara de Comercio y sindicatos para abordar esta cuestión, que incluso se elevará al Pacto Local por el Empleo “porque la inversión en Ciudad Real es creación de riqueza y de empleo. Y todos los agentes sociales debemos ir de la mano para reivindicar que el Gobierno de España quiera a Ciudad Real y no la castigue como la está castigando”.