La Diputación invierte medio millón de euros para que un pueblo de Ciudad Real sea más accesible
La Diputación de Ciudad Real ha destinado a Herencia, en lo que va de año, en torno a medio millón de euros, una inversión que viene aplicando para hacer la localidad "más accesible y sostenible", dentro del plan ordinario de obras.
El Plan Ordinario de Obras correspondiente al presente ejercicio, está dotado con 8,8 millones de euros, y el extraordinario, cuenta con una asignación global de 4,4 millones, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Sergio García-Navas y por varios miembros de la Corporación herenciana, donde ha destacado "la excelente gestión" de los recursos que desarrolla el Ayuntamiento.
Además, ha destacado su "decidida apuesta por la accesibilidad, pensando en quienes tienen dificultades de movilidad, y por la sostenibilidad", ya que, según Caballero, "se está volcando en ofrecer más y mejores servicio a sus vecinos, así como facilidades para acceder al centro histórico, donde se concentra la vida comercial y administrativa".
El presidente de la Institución provincial ha explicado que la Diputación ha destinado a Herencia en lo que va de año en torno a medio millón de euros, una inversión que viene aplicando, en el caso del plan ordinario de obras, en la calle Francisco Fernández Mazarambroz, en concreto en el tramo comprendido entre la antigua nacional y la calle Agustín Úbeda.
Se está procediendo a la realización de una remodelación con la instalación de acerado, renovación total de la calzada y peatonalización con adoquinado que acometen empresas de la localidad.
La asignación de Plan Extraordinario de Obras se está invirtiendo en el alumbrado del Parque de la Serna y también se habilitarán senderos y un circuito de gimnasia.
Pulmón verde
García-Navas pretende que el pulmón verde de Herencia, enclavado entre la zona de colegios y la deportiva, sea disfrutado con "más comodidad y seguridad". Ambas obras han sido visitadas por Caballero, quien también ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo.
En otro orden de cosas, el presidente de la Corporación provincial ha destacado que Herencia está desarrollando el Plan de Empleo que ofrecen a los consistorios conjuntamente la Junta de Comunidades y la Diputación de manera "muy eficiente".
En definitiva, según ha dicho, todas las acciones que parten del Equipo de Gobierno Municipal están enfocadas a "mejorar la vida de la gente en un momento en el que no sobran los recursos públicos, pero que en el caso de Herencia se saben aplicar de la mejor manera posible y con la mayor rentabilidad".
Por último, Caballero ha aprovechado también su presencia en Herencia para anunciar que la Diputación provincial se implicará más activamente en la promoción del Carnaval de la localidad, una vez que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.
A este proyecto, ha añadido, que al igual que hace con otros tres eventos que "gozan" en la provincia de este "importante" reconocimiento, en los próximos Carnavales colaborarán con el Ayuntamiento con el objetivo de que estas fiestas y "sus peculiaridades" sean conocidas fuera de la provincia y de la región a fin de que "ganen en difusión y se incremente el número de visitantes".