Multazo de 6.000 € a un concejal castellano-manchego por la barbaridad que dijo de una socialista
La concejala socialista de Alcázar de San Juan Amparo Bremard ha informado de la condena firme sobre el edil del PP Ángel Puente, obligado a pagar 6.000 euros a la socialista por un delito de injurias al afirmar el 'popular' que era "la abogada de los maltratadores, que sólo le faltaba coger de la mano a los maltratadores, llevarlos de la mano a donde están las mujeres maltratadas, ponerles un chuchillo en la mano para que se lo hinquen".
Bernard destinará el dinero con el que la indemnizará el exconcejal 'popular' Ángel Puente a dos asociaciones de mujeres maltratadas. En concreto, a los dos colectivos existentes en Castilla-La Mancha contra esta lacra: la María de Padilla, que tiene su sede en Toledo, y Mujeres Opañel, en Ciudad Real.
"Todos recuerdan la situación tan desagradable a la que fui sometida por unas declaraciones que hizo el entonces concejal, miembro del Partido Popular, en la que denigraba mi condición de concejala del PSOE, mi persona y mi profesión por el mero hecho de dar a conocer el incumplimiento del Gobierno del PP de un acuerdo del pleno", ha indicado.
En aquel momento, Bremard interpuso la correspondiente querella, y tras un largo proceso la Justicia le ha dado la razón. Puente fue condenado en febrero de 2017 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real como autor de un delito de injurias y, además, al pago de una indemnización de 6.000 euros más la multa y condena en costas, es decir, los gastos de abogados y procuradores.
"Aun así, como él pensaba que seguía teniendo razón, apeló, y ahora la Audiencia Provincial sigue manteniendo una condena que ahora es firme y sobre la que no cabe recurso", ha recordado Bremard.
No quiso retractarse
Esta sentencia "se la ha ganado a pulso", ha señalado la edil socialista, "porque tuvo dos ocasiones para evitar la condena. Hubo una conciliación previa en la que le ofrecí que se retractara públicamente de sus acusaciones y no lo hizo, dijo que era debate político".
Por otro lado, se celebró también un juicio verbal en los Juzgados de Alcázar de San Juan "en el que se le ofreció nuevamente que se retractara públicamente y no lo hizo, mantuvo que eran cosas de la política. Finalmente tanto el Juzgado como la Audiencia provincial le han condenado y ahora sí es firme", ha defendido Bremard.