El Consejo de Gobierno de este martes zanjará el proyecto de tierras raras
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo Consejo de Gobierno dará por zanjado el proyecto de tierras raras que se planteaba desarrollar en la provincia de Ciudad Real.
El presidente regional ha realizado este anuncio en el discurso que ha pronunciado tras ser reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que se ha comprometido a cumplir y a superar el programa electoral con que concurrió a los comicios de 2015.
"Vamos a cambiar los famosos 'viernes de dolores' de los Consejos de Ministros y los jueves con Cospedal -en alusión a que en la pasada legislatura, el Consejo de Gobierno se reunía los jueves- por los martes de esperanza", ha declarado García-Page, que se ha comprometido a que "no haya ni un solo martes en que la ciudadanía no escuche ni una sola mejora en sanidad, educación o empleo".
Así ha anunciado que en el Consejo de Gobierno del martes dará por zanjada la propuesta para desarrollar un proyecto de minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, que "ha preocupado a mucha gente" y aprobará un "ambicioso plan de autoempleo", que va a poder beneficiar a 2.000 personas en la región.
Y el martes siguiente, ha avanzado, se recuperarán los descuentos del 50 por ciento en el transporte público para quienes tengan tarjeta joven, que se aplicarán a partir del 1 de diciembre.
"Hay overbooking de anuncios, no damos abasto", ha bromeado el presidente regional, que también se ha comprometido a sacar adelante el presupuesto de la Junta para 2018, a pesar de que aún sigue "teniendo en la puñalada entre la cuarta y la quinta intercostal", en alusión al rechazo de Podemos al primer proyecto las cuentas regionales de 2017, en abril de este año.
Y también ha asegurado que la comunidad autónoma cumplirá con el objetivo de déficit para ese año, sin aumentar el esfuerzo fiscal y sin reducir los servicios sociales.