Fallece la periodista castellano-manchega Ana Romero, directora de comunicación de AFAMMER
Esta madrugada ha fallecido la castellano-manchega Ana Isabel Romero Abengózar, directora de comunicación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), tras una larga enfermedad.
Ana Romero ejercía las labores de directora de comunicación de AFAMMER desde el año 2006 y su fallecimiento supone una gran pérdida para la ONG. "Fue una gran profesional y una gran persona y su lucha a favor de la igualdad de las mujeres ha sido constante en su quehacer diario", ha señalado AFAMMER mediante un comunicado.
La presidenta nacional de AFAMMER, la también castellano-manchega Carmen Quintanilla, ha señalado que “Ana deja un hueco, tanto en AFAMMER como en nuestras vidas, difícil de llenar”.
Los restos mortales de Ana Romero se encuentran en el tanatorio Nuestra Señora del Rosario (Rondilla de la Cruz Verde, 45) de Alcázar de San Juan y su entierro será este miércoles 1 de noviembre a las 10:45 horas en la Iglesia de Santa María (Pza. Santa María) de la misma localidad ciudadrealeña.
Comunicado de la Asociación de la Prensa
La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) muestra su pesar por el fallecimiento de la periodista Ana Isabel Romero Abengózar, directora de Comunicación de la AFAMMER desde 2006, tras una penosa y larga enfermedad. Los miembros de la APCR y la profesión periodística en general lamentan su pérdida y expresan el más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.
Ana Romero, que era muy apreciada entre los profesionales de la información de la provincia, dedicó los últimos años de su vida profesional a difundir la actividad que registra la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y se ocupaba de organizar y redactar los contenidos de la publicación que desde hace años edita esta asociación. En los inicios de su trayectoria laboral trabajó en Canfali y en El Día de la Mancha, en la delegación de Alcázar de San Juan, su localidad natal.
Con posterioridad se trasladó a la capital de la provincia y desempeñó tareas de redactora jefe en El Día de Ciudad Real, donde también se hizo cargo de la dirección con rango de subdirectora.
Trabajadora, discreta, honesta con nuestro oficio y excelente profesional, llamaba la atención por su buena disposición y siempre hizo gala de una actitud conciliadora. Los periodistas de Ciudad Real lamentan profundamente su pérdida.