La colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la UCLM ofrece excelentes resultados
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha planteado entre sus alumnos un interesante ejercicio que tiene como protagonista a la Casa del Gallego de Tomelloso (Ciudad Real). Los resultados, en forma de maquetas y proyectos, se pueden contemplar estos días en la Posada de los Portales tras la deliberación del jurado que ha tenido lugar este jueves entre todos los proyectos presentados al concurso convocado.
De una magistral actividad ha hablado el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, que ha sido fruto, ha recordado, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento tomellosero y la Escuela de Arquitectura de Toledo, del que se puede disfrutar en Tomelloso en forma de talento y riqueza. Para Rodrigo se trata de la vanguardia del conocimiento lo que se refleja en un aspecto fundamental para Tomelloso, como es la recuperación de su patrimonio, en este caso a través de la Casa del Gallego.
Para buscar posibles soluciones de cuales pueden ser los usos de un espacio emblemático como este y su entorno se han planteado propuestas muy variadas, por lo que el Ayuntamiento, ha dicho Rodrigo, debe estar muy agradecido a la Escuela de Arquitectura, con la que se seguirá trabajando. Para el concejal, es muy importante que Tomelloso esté en las aulas de la Universidad con proyectos que se harán realidad desde la vanguardia del conocimiento para dar proyección al patrimonio de la ciudad.
Para el profesor Javier Bernalte se trata de un lujo y una oportunidad fantástica devolver la vida a estos espacios. Para ello se ha planteado un concurso de ideas ente los alumnos de tercer curso que ha dado unos resultados muy interesantes y totalmente viables. Para Bernalte solo hace falta una pequeña dosis de economía, ingenio y voluntad hacer realidad cualquiera de estos proyectos y con ello dar sentido a un espacio magnífico como la Casa del Gallego y a un barrio de Tomelloso que lo necesita.
Los proyectos se podrán contemplar en la Posada de los Portales hasta el próximo 15 de noviembre.