Exigen a las puertas de Page una solución para la "carretera de la muerte": 47 fallecidos en 10 años
La Asociación por el desdoblamiento de la N-430 se ha personado este lunes, 6 de noviembre, a las puertas del Palacio de Fuensalida en Toledo, para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha que "no se olvide" de su causa, por la que llevan "años luchando".
Según ha informado la plataforma en nota de prensa, su concentración también servir para reclamara "apoyo para el desdoblamiento de esta vía" a esta Administración Pública.
Con ello, aseguran en su nota, pretenden que "no se olvide" una causa que, en los últimos meses, "ha movilizado a miles de personas de las distintas comarcas que recorre esta carretera nacional".
"Exigimos soluciones a una situación insostenible y no cejaremos hasta conseguir el desdoblamiento de la Nacional 430 en autovía, una petición tan justa como necesaria", han afirmado.
Casi 50 fallecidos en una década
Así, el presidente de la Asociación, Venancio Rincón, ha señalado que en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido "260 salidas de vías en las cuales ha intervenido la Guardia Civil, de las cuales 47 personas han fallecido".
"Según un estudio reciente, la Nacional 430 es la tercera vía convencional más peligrosa de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta", es decir, se trata de una de las vías que "más tráfico tiene del país".
Por allí circulan diariamente unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros de media, concretamente por el tramo que discurre en la provincia de Ciudad Real, por lo que este tramo "soporta un tráfico inmenso, además de estar en muy mal estado, con muchísimas curvas y con un firme en unas condiciones bastante malas".
Por todo ello, aseguran desde esta plataforma que continuarán sus protestas y "la hoja de ruta prevista" prevé una manifestación masiva en Piedrabuena (Ciudad Real).