Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EXPLICACIÓN ACLARATORIA

Comunicado con mucho dolor de la familia de Puertollano que retiró la acusación por abusos contra un profesor

10 noviembre, 2017 07:58

La familia de una de las menores de las que presuntamente abusó un profesor de inglés de una academia de Puertollano y cuyo juicio ha sido suspendido este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real hasta que declare la segunda menor afectada, ha comunicado que la decisión de retirar la acusación es para "evitar daños psicológicos" a la niña, que en la actualidad tiene 11 años.

En un comunicado, la familia recuerda que en el 2013, cuando se presentaron las correspondientes denuncias tras los presuntos abusos, la pequeña de siete años tuvo que declarar hasta tres veces -primero en la comisaría y después ante un juez y ante un forense-, y su declaración fue grabada para que constase en las pesquisas judiciales.

Según la familia, "los forenses fueron concluyentes y coincidentes ante el testimonio de las dos niñas: las dos niñas víctimas de los abusos dijeron la verdad". "Intentar remover en la memoria de una niña de 11 años la atrocidad vivida hace cuatro resultaría de nuevo un tormento para la pequeña y para los padres, sin contar con los daños psicológicos que de nuevo ello pudiera acarrear", subraya la familia, de ahí que haya decidido retirar la acusación.

Bastante tormento

Esta familia entiende que "bastante tormento" supuso ya en su día llevar a la pequeña a declarar ante la policía y en los juzgados. Una decisión que, según relata, "costó muchísimo dolor".

"Hace cuatro años de la pertinente denuncia y declaración y entendemos que ya hemos cumplido con la justicia y con la sociedad", asevera la familia en la nota. En este sentido apunta que "una criatura de 11 años no puede sufrir de nuevo la opresión de un proceso judicial; si la justicia es lenta en este país no es culpa nuestra y tendrá que resolver en consecuencia con las pruebas que ya se hicieron en su día".

"Sobre su conciencia recaerá la decisión que tengan que adoptar, pero no nos pidan de nuevo que tengamos que someter a una criatura de 11 años al recuerdo de los abusos que padeció en el 2013", concluye.