La Guardia Civil da una alegría a un ciudadrealeño al que le habían robado el tractor
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas vecinas de Villacarrillo (Jaén) como presuntas autoras de dos delitos de receptación, al tener tractores robados, uno de ellos sustraído en Ciudad Real, que será entregado a su propietario.
La Guardia Civil ha realizado estas detenciones como resultado de las inspecciones en explotaciones agrícolas, que realizan para comprobar la legítima posesión de la maquinaria, que es empleada en labores agrícolas, y especialmente, en la cosecha de aceituna.
En una de estas inspecciones se detectó un tractor, cuyas placas de matrícula, tras consultar la base de la DGT, correspondían a un tractor domiciliado en Cáceres.
Establecido contacto con el propietario del tractor de Cáceres, se pudo comprobar, que el vehículo se encontraba estacionado en su cochera, por lo que se dedujo que lo que habían realizado fue una falsificación de matrícula.
Bastidor
En una inspección más exhaustiva del tractor, cotejando el número de bastidor, resultó que figuraba como sustraído en la provincia de Ciudad Real.
Igualmente, se observó otro segundo tractor, semioculto, sin placas de matrícula, por lo que se realizó la misma operación de cotejo del número de bastidor, figurando sustraído en Linares (Jaén).
Los tractores recuperados están valorados en 40.000 euros y serán entregados a sus legítimos propietarios.