José Manuel Caballero, reelegido secretario general del PSOE de Ciudad Real con Jovita Vozmediano como presidenta
José Manuel Caballero ha sido reelegido este sábado como secretario general del PSOE de Ciudad en el XVII Congreso Provincial del partido, que por primera vez va a tener una presidenta al ser elegida para este cargo Jovita Vozmediano.
Caballero ha obtenido un amplio apoyo del 95,6 por ciento los delegados que han asistido al décimo séptimo congreso del PSOE de Ciudad Real, en el que también ha sido elegida la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de la formación.
El reelegido secretario general ha sido apoyado por 138 delegados presentes en el congreso, en el que la Ejecutiva Provincial ha sufrido una profunda renovación de nombres, entre ellos Jovita Vozmediano, que será la primera presidenta del Partido Socialista ciudadrealeño en sustitución de Nemesio de Lara.
Al frente de la Ejecutiva Provincial, Caballero ha colocado como mujer fuerte del partido, al frente de la vicesecretaria general a Blanca Fernández, mientras que la secretaría de organización ha recaído en manos de José Manuel Bolaños Viso.
Ejecutiva paritaria
La nueva Comisión Ejecutiva Provincial para el periodo 2017-2021 es paritaria, y está formada por 23 mujeres y 23 hombres.
En su discurso, Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por haber decidido estar en la clausura del congreso provincial.
Y ha recordado que Ciudad Real es una provincia socialista, porque los alcaldes y alcaldesas del PSOE gobiernan al 80 por ciento de la población, un reto que esta formación quiere seguir asumiendo con un único objetivo, "transforma y mejorar la vida de la gente".
En este sentido, Caballero ha asegurado que a pesar de los buenos resultado obtenidos por el PSOE en los últimos años en la provincia de Ciudad Real sigue siendo necesario hacer mucho más, por eso, ha pedido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial "no morir de éxito por más que gobernemos en muchos sitios y estemos convencidos de que estamos haciendo las cosas razonablemente bien".
También ha pedido a los militantes que mantengan una actitud con ellos mismos de mejorar cada día "y un deseo de atender a todo el mundo" y ha apostado porque que el PSOE sea "un partido cercano, capaz de conectar con la gente, y capaz de ponerse en su lugar de las personas que lo están pasan mal".