El PSOE denunciará la "oscura gestión" de la alcaldesa de Carrión de Calatrava al Defensor del Pueblo
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava denunciará a la alcaldesa de este municipio ciudadrealeño ante el Defensor del Pueblo si continúa negando el acceso a la información y documentación.
Así lo han indicado los concejales de este grupo político en una rueda de prensa que han ofrecido hoy en Ciudad Real, en la que han denunciado el "hermetismo inconcebible" de la alcaldesa, Ana María López, "si se tiene en cuenta que sus peticiones entran dentro de la normalidad democrática con que funciona un ayuntamiento".
Los concejales del Partido Socialista han lamentado que se haya convertido en una "estrategia premeditada" de López el ocultar la información en "un intento no solo de entorpecer el control sobre su gestión, sino también de silenciar a la oposición".
También han denunciado que la alcaldesa les impide desarrollar su labor de control y fiscalización como grupo de oposición al negarles reiteradamente el acceso a la información y documentación que solicitan sobre la gestión municipal.
Ejemplos de "oscura gestión"
Como ejemplos que ilustran esa estrategia de "oscura gestión", los ediles socialistas han recordado que el pasado 10 de noviembre solicitaron copia de los planos del proyecto básico de reforma de la Universidad Popular, la biblioteca y el Museo del Vino, solicitud denegada con la "vaga excusa" de que no se entregaría esa documentación al grupo de la oposición hasta su aprobación.
Sin embargo, han ampliado, la sorpresa fue "ver publicados los planos de dicho proyecto en la prensa, en las redes sociales y en una revista municipal que distribuye el Ayuntamiento".
Los socialistas ha advertido que la "argucia" de ocultarles información se repite "pleno tras pleno al no facilitar copia de los asuntos que se van a debatir en sesión", han concluido.
La versión del equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno municipal de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), liderado por el PP, ha asegurado que se le facilita toda la información solicitada a la oposición en todo momento y a veces "hasta se les cita para darles más información y ni siquiera aparecen".
En un comunicado de prensa han negado que exista "hermetismo ni opacidad" y han apuntado que el equipo de Gobierno mira por el interés general.
En cuanto al tema de la reforma de la Universidad Popular, han dejado claro que es un anteproyecto, o proyecto en el que se trabaja, y que de ello han informado "varias veces" a la oposición, tras lo cual "se ha enviado a prensa y se ha publicado en la revista municipal, un anteproyecto, y no el proyecto definitivo".