Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DECLARACIONES DE FRANCISCO CAÑIZARES

Crecen las sospechas en el PP en torno a los ginecólogos de Puertollano

23 enero, 2018 17:14

El presidente del PP provincial de Ciudad Real, el diputado popular Francisco Cañizares, ha señalado que el Partido Popular teme que los cuatro médicos extracomunitarios del departamento de ginecología del área sanitaria de Puertollano "ni tienen ni tan siquiera la especialidad".

En rueda de prensa, Cañizares ha incidido en la denuncia que ha presentado el jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque, y ha dicho que el asunto es "un escándalo mayúsculo que pone en riesgo la salud de los vecinos de esta ciudad".

Para el diputado popular, es cuanto menos un "fraude de ley" que las cuatro personas contratadas extracomunitarias no dispongan "no solo de la homologación sino tampoco de ninguna especialidad".

Ha añadido, en este sentido, que "no es que falte un papelillo para homologarles el título, es que no tienen la capacidad mínima para ejercer, ni saben utilizar el instrumental médico para poder realizar un diagnóstico adecuado".

Justificación

A este respecto, Cañizares ha criticado que justificar su contratación diciendo que son médicos "generalistas" es tanto como decir que no tienen ninguna especialidad ni capacitación "porque la especialidad generalista no existe", ha subrayado.

El parlamentario del grupo popular ha pedido el cese del consejero de Sanidad y ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, explicaciones sobre las condiciones en las que han sido contratados estos profesionales y si son estatutarios o personal laboral.

Respecto al PSOE y Podemos, les ha acusado de "intentar eliminar las listas de espera a cualquier precio".