Campo de Criptana albergará la nueva sede del Centro de Formación e Investigación del Agua
La sede del Centro de Formación e Investigación del Agua estará en Campo de Criptana y más concretamente en el Centro de Competitividad e Innovación de la Escuela de Catadores. Una decisión aprobada por parte de la junta de gobierno de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental II, tras la reunión que sus máximos dirigentes, Antonio Alcaide, director general, y Araceli Olmedo, presidenta, mantuvieron con el alcalde Antonio Lucas-Torres y miembros del Equipo de Gobierno.
Con esta decisión, Campo de Criptana se convierte en una de las cuatro sedes que la Comunidad tiene en su zona de actuación, permitiendo centralizar todos los servicios relacionados con la formación y la investigación del agua.
Tras conocer el acuerdo adoptado, Antonio Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción asegurando que “es un gran noticia para Campo de Criptana”. “Esta nueva sede viene a completar la oferta de servicios que desde el Centro de Competitividad e Innovación empresarial de Escuela de Catadores se va a prestar a los criptanenses y a vecinos de toda la comarca, y de manera muy especial a los agricultores, en tanto que en esta instalación se centralizaran, además, todos los servicios de la Oficina Local Agraria”, añadía. En esta línea y una vez finalizadas las obras del Centro de Competitividad e Innovación se trasladarán los nuevos centros y se comenzará con la prestación de los servicios de formación, asesoramiento y coworking dirigidos a empresarios y agricultores, sumándose a así a los que ya se prestan desde Escuela de Catadores.
Campo de Criptana es una de las localidades con mayor número de regantes de la comunidad de la mancha occidental II, con cerca de 840. Asimismo el número de pozos contabilizados alcanza los 1.450 para una superficie de regadío de casi 15.000 hectáreas. Cifras que ponen de avalan la decisión de trasladar la sede del Centro de Formación e Investigación del Agua al municipio.