Caballero arreglará una carretera de Ciudad Real... si le deja Montoro
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha condicionado el arreglo de la carretera CR-5021, de Brazatortas a Cabezarrubias, a la eliminación de las restricciones de gasto impuestas por el Ministerio de Hacienda, afirmando que no tiene ningún inconveniente en que por parte de la Institución provincial se pueda acometer el arreglo.
Así se lo ha hecho saber a los alcaldes de ambos municipios, Pablo Toledano Dorado y Antonio Moreno Valiente, en unas cartas remitidas, dando respuesta a las inquietudes de estos alcaldes por el mal estado de esta vía que une estas dos poblaciones, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
José Manuel Caballero explica en su misiva que la Diputación de Ciudad Real se encuentra reformando el proyecto de arreglo de la citada carretera para hacerlo más asumible desde el punto de vista medioambiental y para acotar así los plazos de ejecución, pero que en cualquier caso "el proyecto quedará aprobado y llevado a cabo siempre y cuando el Ministerio de Hacienda elimine las restricciones de la regla de gasto por la cual esta Institución no puede invertir su remanente de tesorería".
Si desaparece la restricción podrá invertir más
A lo que ha matizado que esto "impide realizar diferentes inversiones en el territorio provincial, muchas de ellas de suma necesidad para nuestras poblaciones", el presidente ha asegurado que en caso de desaparecer esta restricción y permitirles más inversiones, el arreglo de la CR-5021 "sería una de las prioridades que abordaría sin aplazamiento el equipo de Gobierno de la Diputación provincial".
"Como presidente de la Diputación de Ciudad Real estoy implicado con todos los alcaldes de esta provincia, especialmente con los de los municipios más pequeños, para garantizar que todos los vecinos de Ciudad Real tengan los servicios y las infraestructuras dignas que merecen, independientemente del lugar en el que residan", ha concluido.
Versión del PP
Mientras, el grupo de popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno se niega a mejorar la carretera que une las localidades de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, que es de titularidad de la institución provincial.
El portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, quien junto al viceportavoz, Miguel Ángel Rodríguez, se ha reunido con los alcaldes de Brazatoras y Cabezarrubias, Pablo Toledano y Antonio Moreno, respectivamente, ha mostrado su preocupación por "la situación de abandono" que presenta la carretera CR-5021.
Según el portavoz 'popular' esta carretera que "se encuentra en un estado lamentable del firme" que repercute en la seguridad de los vehículos que transitan por la vía.
El edil de Brazatortas ha comentado que el arreglo de esta carretera "viene coleando" desde el año 2015, cuando el presidente de la Diputación le anunció que había partida presupuestaria para el arreglo de esta carretera que tan necesaria es para la comarca.
Tanto Toledano como Moreno han señalado que el actual estado de la carretera "deja mucho que desear" y es un ejemplo de la desidia de la administración a la hora de poner fin a esta situación.
Los alcaldes afectados por esta carretera han solicitado reuniones con el presidente de la Diputación para abordar este preocupante tema sin obtener respuesta alguna.