Caballero cierra filas con uno de sus hombres fuertes en la Diputación de Ciudad Real
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha descartado la dimisión del presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real, Julián Nieva, tal y cómo ha planteado el Grupo Popular en una pregunta durante el Pleno ordinario de este viernes, correspondiente al mes de enero.
El Grupo Popular se ha referido a una sentencia en la que se ordena al Consorcio a entregar diferente documentación al sindicato CSIF, en referencia al conflicto laboral que se mantienen con este, y ha acusado al representante de la Diputación de tratar de manera desigual a los sindicatos representados en este organismo.
En este sentido, Caballero ha afirmado que en este litigio judicial se está dando continuamente la razón a la Institución provincial pero que, en todo caso, se cumplirá la sentencia "como hacen siempre".
El pleno ha tenido siete puntos en el orden del día y el debate se ha concentrado en el turno de ruegos y preguntas, en el que el grupo popular ha planteado cuestiones como los planes para la ejecución de la carretera Brazatortas-Cabezarados, las previsiones de ejecución de los planes de Obras y Empleo en los ayuntamientos o el trato "desigual" en el plan de caminos rurales.
Respecto a la carretera entre Brazatortas y Cabezarados, Caballero ha contestado que se podrá realizar cuando el Gobierno central acabe con el techo de gasto de las instituciones, por lo que ha invitado a los diputados populares a que "hagan menos demagogia y más influencia" para lograr inversiones necesarias para la provincia.
Quejas desde Socuéllamos
Mientras, la alcaldesa de Socuéllamos y diputada provincial, Pruden Medina, ha mostrado en este apartado su malestar por que la Torre del Vino de esta localidad no esté incluida en las rutas turísticas ideadas por la Diputación, dentro de su plan de dinamización turística. Caballero ha prometido estudiar el tema y modificar estas rutas, que son abiertas, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con Malagón y Almodóvar del Campo, que se han incluido dentro del turismo religioso.
Finalmente, Caballero ha aprovechado el punto para dar cuenta de las resoluciones de Presidencia para hacer una declaración institucional sobre el trabajo desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre la recuperación de memoria histórica de los casi 4.000 represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura, que culminará con el acto de reconocimiento y homenaje que tendrá lugar el próximo martes en el patio del palacio de la Diputación.