Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ALBA REGUILLO SE IMPONE EN SIERRA NEVADA

Proeza de una castellano-manchega a diez grados bajo cero

4 febrero, 2018 16:24

El granadino Jacob Gutiérrez (Club Deportivo Cerro del Caballo) y la corredora de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Alba Reguillo (Club Cuenca Dolomía) han ganado el II campeonato de 'Snow Running', disputado durante la noche del sábado, a diez grados bajo cero de temperatura, sobre una distancia de 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel por las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada.

La clasificación absoluta de 2018 ha invertido el orden del año anterior, de forma que, mientras los ahora campeones de España de carreras por montaña sobre nieve, Gutiérrez y Reguillo, fueron segundos en 2017, los ganadores del año pasado, el granadino Javier Terrón y la palentina Nuria Domínguez, se han conformado en esta ocasión con el segundo cajón del podio.

Aunque a muy baja temperatura, la carrera se ha desarrollado sin problemas de visibilidad, por lo que, tanto las luces frontales de los corredores, las balizadas de señalización, los voluntarios, el personal de la estación y los controles en distintos puntos del recorrido, han permitido que la prueba se desarrollara sin incidencias, según ha precisado en un comunicado la empresa que gestiona la estación invernal, Cetursa.

Nada más arrancar la carrera al caer la noche en Pradollano (2.100 metros) se creó en cabeza un grupo de cuatro corredores, entre los que figuraban los tres primeros clasificados, que han hecho buena parte del recorrido en solitario.

La victoria femenina se ha resulto al sprint, de modo que Alba Reguillo, especialista en triatlón de larga distancia, ha aventajado por un solo segundo a la ganadora de 2017, Nuria Domínguez. Reguillo, mejor española clasificada en el Ironman de Hawai, se ha quedado sola nada más iniciarse la carrera, pero a falta de un kilómetro, Nuria Domínguez le ha dado caza.

Finalmente, la corredora ha indicado que ha esprintado con todas sus fuerzas para dedicarle la victoria a su madre, "que está malita y ahora empiezo la temporada de triatlón con más fuerza", y ha añadido que "esta carrera es espectacular, muy bonita, en ningún momento te sientes desprotegida, porque te vas encontrando gente por todo el recorrido animando". "Es un privilegio correr aquí", ha apuntado.

El podio femenino lo ha completado una de las grandes corredoras españolas por montaña, la especialista en ultra trails Gemma Arenas.