Ya detenidos: 2 hombres roban el coche, el dinero y el móvil a un hombre ebrio en Ciudad Real y le agreden y amenazan de muerte
La Guardia Civil ha detenido a dos varones por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y hurto de vehículo cometidos en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, en el marco de la operación 'Candujo'.
Según ha informado en nota de prensa la Delegación, las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses y medio por parte de la Guardia Civil de Ciudad Real, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos ilícitos. Un hombre se encontraba en un local del municipio de Miguelturra realizando algunas consumiciones cuando llegaron otros dos varones y entablaron una conversación con él.
Tras tomar varias copas juntos, los dos individuos aprovecharon que la víctima, debido al consumo de alcohol, tenía mermada su capacidad de lucidez y le invitaron a salir del local. A continuación y tras convencer a la víctima para montarse en su vehículo, uno de los ahora detenidos condujo el coche hasta un lugar menos transitado donde no hubiese testigos ni pudieran ser captados por imágenes.
Una vez allí, lo agarraron por el cuello de manera tan fuerte que en algunos momentos la víctima, según su declaración, tuvo dificultades para poder respirar, para posteriormente ser amenazado de muerte si denunciaba los hechos, además de sustraerle dinero, un teléfono móvil y su documentación personal, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Contra su voluntad
Acto seguido, los presuntos autores lo llevaron contra su voluntad hasta las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital ciudadrealeña, donde la víctima aturdida pidió auxilio y avisó a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ante la gravedad de lo sucedido, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación recabaron indicios y pruebas que les permitieron la total identificación de dos sospechosos como las personas que cometieron los hechos, por lo que se procedió a la detención de éstas por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y hurto de vehículo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real.