Aparece muerto un lince ibérico atropellado en Ciudad Real
Un lince ibérico ha aparecido este lunes muerto tras ser atropellado en la Autovía A-4 a la altura del término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), que es el segundo ejemplar de la especie que muere este año a causa de un atropello en las carreteras de Castilla-La Mancha. Según ha informado hoy el proyecto Life+Iberlince en su página web, el cadáver de este ejemplar de lince ha sido encontrado esta mañana por personal de mantenimiento de la autovía A-4, en el punto kilómetro 230+550 en sentido Madrid.
Al lugar del suceso se han desplazado agentes medioambientales para proceder al levantamiento del cadáver y realizar a su traslado al centro de referencia de Castilla-La Mancha, donde se le realizará la correspondiente necropsia. Este es el segundo ejemplar del lince ibérico que muere atropellado en carreteras de Castilla-La Mancha en lo que va de año, tras el que fue encontrado el 7 de enero en el punto kilométrico 26,8 de la carretera la CM-3200 que une los municipios de Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad, también en la provincia de Ciudad Real.
Este primer lince atropellado era un ejemplar juvenil que había nacido en 2017. El pasado año murieron atropellados en la península Ibérica, en el conjunto de las áreas de distribución de la especie, un total de 31 ejemplares. Fuentes del programa Life+Iberlince han explicado hoy a Efe que en la Autovía A-4 el Ministerio de Fomento viene realizando un importante esfuerzo para intentar evitar este tipo de muertes, con mejores que se central principalmente en el arreglo del vallado de los márgenes de la vía y en la adecuación de pasos de fauna.