Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA CR-424, QUE UNE ABENÓJAR Y ALMADENEJOS

La Diputación de Ciudad Real arreglará una importante carretera de la provincia con 1,7 millones

9 mayo, 2018 13:59

La Diputación de Ciudad Real ha licitado las obras de la carretera CR-424, que une las localidades de Abenójar y Almadenejos, que tendrán un importe cercano a los 1,7 millones de euros.

El objetivo que se ha marcado la institución provincial, según ha afirmado hoy su presidente, José Manuel Caballero, es que este verano puedan comenzar los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y señalización, muy necesarios, ha dicho, para mejorar las comunicaciones en la comarca Monte-Sur.

Caballero ha comentado que al término de las obras, previsto dentro del presente ejercicio, esta vía de comunicación quedará en buenas condiciones para ser utilizada a una velocidad aceptable, ya que se da la circunstancia de que la orografía del terreno es muy accidentada, por lo que el trayecto presenta numerosas curvas.

Ha destacado también que la Diputación gestiona en estos momentos con cargo a los Presupuestos de 2018 unos 30 millones de euros en obra pública con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia con la adecuación de carreteras, instalaciones, servicios y equipamientos mientras se impulsa la generación de empleo.

Y ha advertido que este tipo de actuaciones contribuirá a fijar población en aldeas como Fontanosas y en municipios, sobre todo en los más pequeños, como es el caso de Almadenejos y Abenójar.

Por su parte, el alcalde de Almadenejos, Eulogio Zarcero, ha agradecido la actuación de la Diputación y ha recordado que se trata de una carretera muy utilizada cuando los vecinos demandan servicios médicos y que también forma parte de la ruta de comunicación con Madrid por transporte público.

La alcaldesa de Abenójar, Sofía Romero, ha puesto el acento en las iniciativas de desarrollo económico a así como en proyectos futuros que se pueden llevar a cabo.

Ambos ediles han coincidido en que las obras eran muy necesarias por el mal estado que presenta la vía.

La carretera será acondicionada con 2000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y 4.000 de microaglomerado en frío, las cunetas serán revestidas con drenajes longitudinales, se habilitarán dos pasos resaltados, uno en Abenójar y otro en Almadenejos, y se sustituirán los existentes porque están fuera de norma.