El Hospital de Valdepeñas recupera una unidad muy necesaria
El Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado hoy de forma oficial su Unidad de Cuidados Paliativos, un grupo de trabajo del que ya disponía en otra etapa el centro sanitario y que recupera ahora con profesionales dedicados a mejorar el bienestar de los pacientes.
Esta prestación sanitaria se dispensa en una nueva sala, inaugurada hoy, que está dedica a la memoria de la fundadora de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas, Pepi Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante la inauguración, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha puesto en valor la reanudación de este servicio, con el que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "cumple la primera promesa que me hizo cuando entró en el cargo", ha señalado.
La nueva sala ha supuesto la modificación de una sala de espera para crear una estancia destinada a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, ha agregado el gerente del Hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez.
La Unidad empezó a trabajar entre finales del pasado año y principios de este en "mejores condiciones, en un ambiente más agradable y luminoso", y permite, además, almacenar material específico de cuidados paliativos, según Sánchez quien ha agregado que ya se ha atendido a más de 100 pacientes de Valdepeñas y Manzanares.
El gerente del hospital valdepeñero, también ha agradecido a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas por destinar 15.000 euros a la sala específica para los profesionales junto a material como colchones especiales, movilizadores de pacientes y andadores.