Piden la dimisión de un alcalde de Ciudad Real por "colocar a dedo" a su mujer
Izquierda Unida ha pedido la dimisión o el cese del alcalde de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real), el socialista Alberto Fernández, por haber colocada su mujer "a dedo".
Según ha informado hoy en un comunicado el portavoz de IU, José Manuel Calero, su partido "no va a ser cómplice de un alcalde que ha colocado a su mujer a dedo, sin importarle las personas que estaban esperando ser contratadas por tener prioridad en la bolsa".
En opinión de Izquierda Unida, contratar "a dedo" a un familiar directo es una "cacicada" que tiene que tiene que finalizar con el cese del primer edil.
Para IU, el alcalde ha dado "muestras suficientes de estar incapacitado para representar" a los vecinos de Hinojosas de Calatrava, con lo que si no dimite por "higiene democrática" la dirección del PSOE debería tomar una decisión al respecto.
"Si no es así, entenderemos que el partido que dirige Emiliano García-Page aprueba estos comportamientos", lo que significará que no se ha producido el "punto de inflexión contra la corrupción y el caciquismo", ha manifestado el portavoz de IU.