Ciudad Real prefiere prevenir a curar con la legionella y adopta una medida contundente
El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará este año el tratamiento preventivo de control de legionella en 33 fuentes ornamentales de distintos puntos de la ciudad. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la contratación de los trabajos higiénico-sanitarios para el control de la legionelosis que llevará a cabo la empresa Arte Gestión Ambiental SL por importe de 9.945 euros IVA incluido.
El portavoz del equipo de gobierno, David Serrano, ha informado además de la ampliación de los servicios de la línea 4 de autobuses que llegarán al Polígono Industrial Avanzado y al Centro Comercial Puerta del Ave. De esta forma, ha afirmado que el equipo de gobierno apuesta por el transporte público y era una prioridad dar servicio a esta zona de la ciudad.
Además, ha informado de que se ha modificado la línea 3 para solventar un problema con los tiempos de paso de los autobuses tras la ampliación realizada hace unos meses. Así las cosas, esta línea se desvía desde la Avenida de La Mancha a la Avenida del Ferrocarril a través de la calle Valle de Alcudia, con lo que el itinerario sufriría un decremento de recorrido de 176 metros por autobús y expedición, lo que en el conjunto del año supondría realizar 1.864 kilómetros menos que actualmente, lo que supondrá un ahorro anual de 1.341,15 euros al año.
Elaboración del mapa de ruidos
Por otro lado, el edil ha anunciado que se ha iniciado el expediente de contratación de la asistencia técnica para la elaboración del mapa de ruidos de la ciudad y del barrio del Torreón. La actuación se realizará dentro de la EDUSI "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Línea de Actuación 6 "Ciudad Real sin ruido".