El Ayuntamiento de Puertollano se personaría en el 'Caso Cerrú' para defender los intereses de la ciudad
El Ayuntamiento de Puertollano podría personarse en la causa de la investigación abierta sobre las supuestas irregularidades de las obras del campo de fútbol, en el caso de que existan elementos que puedan perjudicar el interés general de la ciudad. La alcaldesa, Mayte Fernández, ha explicado que el Consistorio podría personarse en la causa, si una vez que se levante el secreto de sumario determinara la existencia de elementos suficientes que perjudicasen el interés general de Puertollano, como sugirió ayer el representante de IU en la Junta de Portavoces.
Fernández ha coincidido con Izquierda Unida en que "el Ayuntamiento tiene que dar una respuesta de colaboración y transparencia y de defensa de los intereses generales, sin que ello suponga ir contra nadie, para que se disipen todas las dudas y cualquier responsabilidad recaiga contra quien tenga que recaer".
Asimismo, ha cuestionado la petición del PP de Puertollano de que dimita como alcaldesa, porque considera que no debe ser la imagen representativa de la ciudad, tras haber formado parte del equipo de gobierno del exalcalde socialista Joaquín Hermoso, que ayer fue detenido junto a otras ocho personas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en el desarrollo de la operación policial por las supuestas irregularidades.
Acusación al PP
La regidora del PSOE ha acusado al Partido Popular de tener "una doble vara de medir" y ha aseverado: "Nunca he escuchado al PP pedir la dimisión de Cospedal o de Rajoy por los múltiples casos de corrupción en su partido". Según Fernández "el PP de Puertollano lleva tres años desorientado, sin un plan alternativo y solo sabe aprovechar este tipo de ocasiones partidistas sin importarles el interés general de Puertollano y su ayuntamiento".
En el desarrollo de la operación policial fueron detenidas nueve personas y 17 investigadas por presuntos delitos de corrupción, entre ellas Joaquín Hermoso, exconcejales y técnicos municipales, que fueron puestas en libertad "por no existir riesgo de fuga", según fuentes judiciales. Los nueve detenidos puestos en libertad serán reclamados en los próximos días para declarar ante la titular juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano.