Las obras en las que el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 2,5 millones de superávit
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real propondrá en el próximo Pleno invertir el casi 2,5 millones de euros de los casi 6,5 millones del superávit de 2017, en proyectos financieramente sostenibles.
Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, que ha explicado que entre los proyectos que se pueden financiar de esta forma, el equipo de Gobierno abogará por dos en los que ya se están trabajando en su estudio como son la segunda ronda norte, con una inversión cercana al millón de euros y que completará la conexión con la carretera de Toledo y la rehabilitación integral de la Plaza de Toros, en los que ya se ha intervenido en una primera fase en la fachada y ahora se acaba de aprobar la pintura de esta.
Una intervención "para que se puedan celebrar en su interior toda clase de espectáculos y no sólo taurinos", ha matizado.
Clavero también ha asegurado que en septiembre se hará otro informe para ver, una vez se tengan presupuestados ambos proyectos, si se puede incorporar alguno más ya que según la normativa "tenemos este año y el que viene para poder destinar este dinero a proyectos financieramente sostenible".
El resto hasta los 6,5 millones se dedicará una parte, "sobre unos tres millones", ha aventurado el concejal, a amortizar parte de la deuda del Consistorio. En este sentido, Clavero ha explicado que la evolución de la deuda municipal a 30 de junio está sobre los 10 millones de euros de los 30 que había cuando llegaron al Ayuntamiento. Clavero ha calculado que con el ritmo de amortizaciones de este año acabarán la legislatura "reduciendo en un 75 por ciento la deuda".
Unas inversiones, que en palabras del concejal, estarán supeditadas a la normativa actual que exige a los Ayuntamientos "un superávit permanente" por lo que habrá que esperar a informe de septiembre para saber con más certeza los proyectos que se financiarán de esta forma.