Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ESTÁN EN CIUDAD REAL Y EL PP HA PEDIDO EXPLICACIONES

Los 4 semáforos más temidos de Castilla-La Mancha: 1.600 multas en solo 3 meses

25 julio, 2018 07:42

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha exigido al equipo de Gobierno que aclare el funcionamiento del sistema foto-rojo en los semáforos de la ronda que en los primeros tres primeros de funcionamiento ha multado a 1.600 conductores.

Martín, en un comunicado de prensa, ha indicado que son numerosas las dudas que existen en relación a los dispositivos y su funcionamiento, tras instalarse cuatro foto-rojo en la ronda de Ciudad Real, que multan a los conductores que se saltan un semáforo cuando el disco está en rojo.

El edil 'popular' ha señalado que su grupo considera que la instalación de cuatro sistemas de foto-rojo en menos de 5 kilómetros es "excesivo" cuando "en todo Madrid solo hay instalados 25 sistemas de foto-rojo".

Martín ha recordado que los 1.600 conductores multados supone que cada mes se "cazan" a una media de 540 conductores, casi uno a la hora, lo que supone una recaudación por multas de 200 euros la hora.

100.000 euros recaudados al mes

En este tiempo, ha indicado, se han recaudado por multas 320.000 euros, más de 100.000 euros al mes, es decir, que "el Ayuntamiento recaudará mas del millón de euros al año" y, además del dinero, "estas multas suponen la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir".

El concejal popular se ha preguntado si "de verdad" hay informes que "digan que se producen tantos accidentes en esta calzada para que esté justificada la instalación de un detector a cada kilómetro".

Al hilo de esto, ha recordado que cuando surgió la polémica de la instalación de estos sistemas la portavoz de la alcaldesa, Pilar Zamora, "dijo que no existían informes contrarios, aunque lo cierto es que no hay informes técnicos de ningún tipo".

Según ha explicado, "no hay un informe que establezca que la ronda es peligrosa, tampoco existen informes técnicos sobre estos aparatos instalados, ni sobre un sistema de control, ni sobre la adquisición de los aparatos".

Y ha apuntado que su Grupo Municipal desconoce si estos dispositivos son propiedad o no del Ayuntamiento al aclarar que fueron ofertados como mejoras en el contrato del servicio de recaudación que prorrogó por dos años más.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que "los sistemas foto-rojo constituyen una mejora de la seguridad vial si son aplicados de manera correcta en los sitios adecuados y de manera normal, no como fuente de ingresos".