Dos gigantes llegan para quedarse en las Fiestas de Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha añaddido a su patrimonio dos nuevas figuras gigantes que representan a Hernán Pérez del Pulgar y Diego de Mazariegos, dos caballeros naturales de la capital manchega, que desfilarán el 14 de agosto, en la inauguración de la Feria y Fiestas de la localidad.
La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha explicado que estos gigantes, de 3,60 metros, se sumarán a los del rey Alfonso X y su mujer, Violante , que se encargaron el año pasado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Hernán Pérez del Pulgar y García Osorio (Ciudad Real, 27 de julio de 1451-Granada, 11 de agosto de 1531) fue un capitán del ejército castellano que sobresalió durante la Guerra de Granada, por lo que se ganó el favor de la reina Isabel la Católica y cobró gran fama en todo el reino.
Diego de Mazariegos y Porres (Ciudad Real, 1501 – 1530) fue un conquistador español, fundador de la actual ciudad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas (México), con la que está hermanada Ciudad Real.
Estas dos figuras desfilarán por primera vez el martes 14 de agosto, en el pasacalles que según la concejala “va a ser espectacular no solo por los 6 gigantes y 2 cabezudos de Don Quijote y Sancho que ha hecho la empresa “El mono sin pelo”, sino también por el espectáculo de luz y de teatro de calle que habrá”.