Fallece un joven por una cogida en los encierros de Fernán Caballero (Ciudad Real)
Grave suceso el registrado esta tarde en los encierros de las fiestas de San Agustín, en Fernán Caballero (Ciudad Real). Un joven años y natural de Ciudad Real ha fallecido por la cogida de un toro cuando intentaba ponerse a salvo en las talanqueras. A pesar de que fue trasladado por los servicios de emergencia con dirección al Hospital de Ciudad Real, para ser operado de sus heridas, fuentes del Sescam han confirmado su fallecimiento.
El encierro comenzó a las 19:00 horas en el municipio ciudadrealeño y se estaba desarrollando con normalidad en sus primeros compases. Incluso, con la participación de un recortador habitual en este tipo de festejos.
Sin embargo, ya avanzada la carrera fue cuando el joven resultó herido por la cogida del astado en el costado, precisamente cuando intentaba ponerse a cubierto en las talanqueras. Ante la gravedad de la cogida, tuvo que ser asistido por los presentes al encierro y posteriormente por los servicios de emergencia, que intentaron trasladarlo sin suerte el Hospital de Ciudad Real.
El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de interés turístico regional. Los encierros de San Agustín son protagonizados cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros