El Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 600.000 euros en obras de asfaltado y mejora de acerados
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado este martes varias obras de asfaltado y mejora de acerados que se han realizado en diversos barrios de la capital y en las que el Consistorio ha invertido más de 600.000 euros.
En concreto en el Camino Viejo de Alarcos, Castillo de Caracuel y Lentisco (en el Barrio de Los Rosales), Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala (en el Barrio de Camino de la Guija), y calles Bélgica, Suiza, Holanda y la entrada de la Plaza de Estrasburgo o el túnel de entrada desde Miguelturra (en el barrio de Nuevo Parque), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El montante total de estas obras asciende a más de 600.000 euros. La alcaldesa había invitado a esta visita a los portavoces de los grupos políticos de la oposición para que conocieran de primera mano las obras realizadas, "pero éstos han declinado la invitación".
"Este equipo de Gobierno pisa las calles", ha aseverado la alcaldesa, que ha considerado que "los vecinos ven las calles y las disfrutan en las condiciones en las que están ahora". "Son muchas las obras que venimos realizando desde el año 2016, desde que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento. Estas que visitamos son 600.000 euros. Son realidades de este equipo de Gobierno. Obras que se están realizando y que ya están finalizadas", ha dicho.
Además, la alcaldesa ha avanzado que en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2019 se destinarán dos millones de euros para nuevas obras de asfaltado y acerado en Ciudad Real, por lo que el montante total será de las inversiones más importantes del Ayuntamiento de Ciudad Real. "Queda mucho por hacer, pero después de 22 años de abandono absoluto es difícil terminarlo en una legislatura", ha asegurado la edil.
La alcaldesa también defendía la ampliación de acerados que se está realizando en las calles. "Estamos respetando la Ley de Accesibilidad, ya que muchas veces entre el mobiliario urbano como farolas o el arbolado la distancia no es suficiente para que las personas con capacidades diferentes puedan transitar por las calles de la ciudad. Y nuestro objetivo es hacer una ciudad donde todos los ciudadanos puedan hacerlo".
Las inversiones realizadas en acerado y asfaltados por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real han sido, en 2016 de 1.742.284,28 euros; en 2017, de 933.370,42 euros y en 2018, de 2.294.884,42 euros.