Mueren dos hermanas al volcar su coche en una de las carreteras más peligrosas de Castilla-La Mancha
La muerte de dos mujeres, que eran hermanas, en un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde en la carretera nacional N-430, en el término municipal de Ciudad Real, ha causado una gran consternación entre los habitantes del municipio de Piedrabuena, del que eran naturales y vecinas.
Así lo ha explicado hoy a Efe el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quien ha comentado que las dos hermanas eran muy conocidas y apreciadas en este pueblo, pues una de ellas, durante toda su vida laboral había sido farmacéutica titular de una de las dos farmacias con la que cuenta el municipio.
Cabezas ha señalado que la muerte de Aurora y Prado R.V., de 82 y 76 años de edad, respectivamente, ha causado un gran impacto en la tranquila vida de este municipio, en el que según ha reconocido "todos los vecinos nos conocemos".
En este sentido, ha afirmado que "en estos momentos de dolor ,lo importante es mostrar el apoyando a la familia que está viviendo unos momentos muy complicados".
El regidor ha señalado que no sabe cuáles han sido las causas del accidente, en el que ha resultado herido el conductor del vehículo, que tiene 44 años y es hijo y sobrino de las fallecidas, que está siendo intervenido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Y aunque ha insistido en su consideración de que "estos momentos deben ser únicamente de apoyo a la familia", Cabezas ha aseverado que la N-430 "sigue siendo una carretera peligrosa", que cada semana se cobra algún accidente de tráfico.
"Rara es la semana que no tenemos algún accidente en esta vía, y por lo tanto, se han de tomar medidas inmediatas para evitarlo", ha sentenciado el alcalde de Piedrabuena.
Según han confirmado a Efe fuentes del servicio Emergencia Ciudad Real, el accidente se ha producido a las 14:42 horas cuando el vehículo en el que viajaban las tres víctimas se ha salido de la vía en una recta, a pocos a pocos kilómetros del casco urbano de Ciudad Real.
A consecuencia del accidente han fallecido las dos mujeres, mientras que resultado herido el conductor del vehículo siniestrado, un hombre de 44 años, que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
A su vez, fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han precisado el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 302 de la N-430 y han indicado que hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ciudad Real y los bomberos del Servicio de Emergencia 1006.
También se ha activado una UVI móvil que ha trasladado al herido hasta el hospital.