La sorpresa de la Guardia Civil de Ciudad Real al abrir el maletero de un coche y encontrarlo lleno de bolsas negras
La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado 6.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando a una persona vecina de Utrera (Sevilla), en una intervención que se ha llevado a cabo en el término municipal de Almuradiel, donde los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo en la autovía A-4 dirección Madrid.
En una de las identificaciones se detectó a una persona de 51 años de edad, que portaba en el maletero de su vehículo 6.500 cajetillas de tabaco de una popular marca, distribuidas en varias bolsas de basura de plástico negras, sin poder aportar ningún tipo de documentación que justificará la citada mercancía.
Por este motivo, se ha procedido a la detención de la misma como presunta autora de un delito de contrabando de tabaco. El valor de las cajetillas de tabaco supera los 28.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.