La Diputación de Ciudad Real aprueba la cesión del edificio que acogerá los servicios de las consejerías
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado hoy la cesión gratuita del Hospital del Carmen a la Junta de Comunidades, donde el Gobierno regional tiene previsto instalar en un futuro todos los servicios de las distintas consejerías que ahora están repartidos por la ciudad.
Culmina así un proceso complejo que ha avanzado considerablemente en el presente mandato y concluye ahora, gracias a la estrecha colaboración que existe entre las instituciones implicadas, que han visto la necesidad de darle uso al inmueble en beneficio de la ciudadanía dentro del Plan de Ciudad Real 2015, han recordado fuentes de la corporación provincial.
Hace tres años se iniciaron las gestiones que han permitido llegar al punto de dar cuenta también durante la sesión plenaria de hoy de la elevación definitiva de la desafectación del dominio y servicio público del antiguo centro hospitalario.
Una vez que se ha cumplido con este proceso, el Gobierno regional iniciará los trámites para que en la próxima legislatura se puedan concentrar todos los servicios de la Junta en las instalaciones del Hospital del Carmen.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, hizo ayer referencia expresa en el Debate del Estado de la Región a esta circunstancia e indicó que, una vez formalizada la cesión del edificio, el proyecto ya está en marcha y será realidad en la próxima legislatura.