Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PETICIÓN SOCIALISTA CONTRA EL ALCALDE DEL PP

Exigen la dimisión fulminante de un alcalde de Castilla-La Mancha tras un varapalo del Supremo

12 noviembre, 2018 14:11

La secretaria general del PSOE de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, Carmen Pimienta, ha exigido este lunes "la dimisión inmediata" del alcalde de Almodóvar, José Lozano, tras el varapalo del Tribunal Supremo por las irregularidades en la adjudicación del contrato del agua a la empresa Acciona. Pimienta ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Ciudad Real en la que ha lamentado que el pueblo se haya levantado esta mañana "con una noticia tan mala para el municipio y que confirma que Almodóvar tiene un alcalde en el que los vecinos no pueden confiar".

Así, las cosas, ha explicado que la sentencia judicial del Tribunal Supremo declara nulo de pleno derecho el acto de adjudicación del contrato de gestión del ciclo integral del agua. Esta sentencia, ha apuntado, "aunque nos da la razón, no es sin embargo un motivo de alegría, pues le va a salir caro al pueblo, y todo porque el alcalde ha jugado con más de 17 millones de euros de todos los vecinos como si fueran suyos, a lo que ahora hay que sumar las costas que esperamos salgan del bolsillo del alcalde".

La dirigente socialista ha avanzado que, además de solicitar la dimisión, se va a pedir un pleno extraordinario "ante la gravedad de los hechos y la gran preocupación e incertidumbre que ha traído este tema a nuestro pueblo". Igualmente, ha anunciado que van a pedir un informe jurídico de Secretaría sobre los pasos que se van a dar desde el ayuntamiento para acatar la sentencia.

La también portavoz socialista en el Ayuntamiento ha comentado que, una vez declarada nula de pleno derecho la adjudicación del contrato de gestión del ciclo integral del agua, "este alcalde no puede seguir excusándose en el recurso de casación, y exigimos explicaciones y no queremos más 'circos' como en el anterior pleno extraordinario". Ante esta situación, se ha preguntado que el Ayuntamiento debe decidir, ahora que Acciona se queda sin contrato por orden judicial, "cuánto nos va a costar", pues "esperamos que no tengamos que pagar dos veces por el servicio del agua", ha razonado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) había anulado en una sentencia este contrato por el que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, adjudicó el servicio del agua a Acciona, después de que lo denunciara la anterior concesionaria, Aquona, por detectar irregularidades en el proceso, y que ahora ha ratificado el Tribunal Supremo.