El PP lamenta que la autovía Toledo-Ciudad Real siga en punto muerto
El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya destinado ni un solo euro de los presupuestos de 2020 a una infraestructura tan necesaria como la autovía Toledo-Ciudad Real.
Cañizares ha realizado estas declaraciones durante su visita a las jornadas sobre el transporte de mercancía por carretera, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías, en Ciudad Real.
El líder del PP ciudadrealeño ha destacado la importancia de una buena red viaria para la comunicación con otras regiones y ha lamentado que el Gobierno regional se haya vuelto a olvidar de la Autovía Toledo-Ciudad Real.
Asimismo, ha opinado que García-Page "castiga" a los transportistas de Castilla-La Mancha manteniendo el impuesto más alto de España a los carburantes y permitiendo los ataques del Gobierno central al diésel.
Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha valorado la importancia del sector del transporte en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que, por su ubicación, "es uno de los principales nudo de comunicaciones del país".
Mientras, el número uno del PSOE al Senado, Jesús Martín, ha asegurado que estas jornadas "son una buena oportunidad para conversar y tener conocimiento de los problemas del sector".
Según Martín, "si le va bien a los trabajadores del sector de transporte de mercancías, le va bien al Gobierno regional, y solo acercándonos a los mismos podemos sensibilizarnos con ellos y hacernos más responsables, porque si para algo sirve el acta en una Cámara nacional debe ser para servir a aquellos a quienes solicitas el voto".
En este sentido, el también alcalde de Valdepeñas ha señalado que asumirá en primera persona el problema del sector para llevarlo a la Cámara Baja y ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho eco ya en las Cortes regionales de reivindicaciones de los transportistas de mercancías, como las de mejorar la seguridad y el confort de las áreas de descanso.